Estudio revela que en el celular hay más bacterias que en la taza del baño

celular

Sera mejor que después de leer esta información deje un poco su celular cuando esté comiendo. Y es que una nueva investigación señala que es más fácil enfermarse por el teléfono móvil que por tocar una taza de baño. Resulta que un grupo de investigadores cayó en la conclusión que hay 18 veces más bacterias en el teléfono móvil que en cualquier parte de un baño; salmonella, Escherichia coli, estreptococos y estafilococos áureos son de los patógenos de los que podrías enfermarte si es que no limpias tu móvil.

El estudio analizó 30 teléfonos de personas comunes. Resultó que, en algunos casos, el cuerpo de un teléfono inteligente puede contener 18 veces más bacterias que el borde de la taza del inodoro y la manija de la cisterna en el baño de hombres”, detalló Natalia Ochinskaya, una de las investigadoras de este estudio.

Sin embargo, expertos en el tema comentaron que esto puede evitarse si de vez en cuando se limpiara el celular. Según ellos, el móvil debe limpiarse al menos una vez al día o dos veces si es que se estuvo en un lugar muy concurrido; lo más recomendado es usar toallitas antibacterianas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *