Del “no te preocupes Rosario” al “no te preocupes Delfina”; hoy Rosario está en la cárcel. El día de mañana Delfina podría correr la misma suerte

Delfina
Delfina Gómez, López Obrador, Peña Nieto y Rosario Robles FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Recuerda usted que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles tenía encima a la prensa por el tema de la llamada “Estafa Maestra”? Se le llamó “Estafa Maestra” a un complot de corrupción y saqueo que involucraba a la SEDESOL, SEDATU, dependencias que Rosario tuvo a su cargo y algunas universidades del país En Zinacatán, Chiapas en entonces presidente Peña Nieto le dio tranquilidad a Rosario Robles con estas palabras: “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes le ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tiene un objetivo claro que es acabar con el hambre”. Hoy Rosario Robles está en la cárcel. Delfina Gómez, secretaria de Educación está involucrada en un fraude electoral; el INE ya impuso multa y señaló a Delfina Gómez y Horacio Duarte como los artífices de ese fraude. Pues resulta que el presidente López Obrador, con otras palabras, pero con la misma intención encubridora de Peña Nieto declaró: “¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto”. Pero López Obrador dice que él no es como los otros. La verdad es que la única diferencia entre Peña Nieto y López Obrador es la edad.

¿Y cómo pretenden meter a Gómez Cazarín “a huevo” al Congreso? Piensan utilizar al OPLE, la ramera del gobierno. Reyes Isidoro nos dice cómo

Juan Javier Gómez Cazarín está fuera de la próxima Legislatura. De acuerdo con las reglas de paridad de género, ya hay 25 diputados y 25 diputadas, por lo que eso cerraría el caso. Sin embargo, coludido con el OPLE, el gobierno de Veracruz pretende meter a Gómez Cazarín “a huevo”, que porque el gobernador lo necesita para sus triquiñuelas. ¿Cómo pretenden hacerlo? En su columna “Prosa Aprisa”, Arturo Reyes Isidoro nos dice cómo: “Todo indica, según se deduce de lo que informó Barroso Aguiar, que pretenden una maroma en el OPLE. La paridad sería de 25 diputados hombres y 25 mujeres. La de hombres ya está completa y Gómez Cazarín ya no alcanza curul. La de mujeres se completa con candidatas plurinominales y se ajustaría exactamente con una posición que de hecho y de derecho le corresponde a Marcela. Pero con tal de que repita el hombre de Hueyapan, pretenden pasar al diputado Iván Chincoya Durán, del puerto de Veracruz, quien se define como no binario, a la lista de mujeres, como mujer, con lo que automáticamente dejaría fuera a Marcela Barroso. ¿Y serían capaces de violentar así la ley? ¡Claro! El gobernador no tiene escrúpulos, Gómez Cazarín no tiene escrúpulos y el OPLE, ramera de este gobierno, tampoco tiene escrúpulos.

Sergio Rodríguez en Medio Ambiente. ¿Quién pone a un perro a cuidar una carnicería? Ahora intimida a ayuntamientos

Podría parecer que la Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente es una dependencia menor, y que sería muy difícil lucrar en el cargo. Sin embargo, Sergio Rodríguez, titular de esta procuraduría, siempre encuentra la manera de lucrar en el puesto que lo pongan. Llegan a la redacción d este medio varias quejas de este procurador y sus métodos de extorsión. Por ejemplo, en el caso de algunos municipios, nos aseguran que el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, con cualquier pretexto, retiene los vehículos que son utilizados por personal de basura y limpia pública. ¿Exige el procurador que los vehículos estén en regla y cumplan con la normatividad ambiental? No. Para que esos vehículos puedan entrar nuevamente a trabajar Sergio Rodríguez exige grandes cantidades de dinero para pasar por alto las supuestas anomalías. Cabe mencionar que este funcionario veracruzano ya ha estado envuelto en actos de corrupción, pues el mismo grupo de Walmart denunció estar siendo extorsionados por este sujeto quien exigía 10 millones de pesos para dejarlos operar. Debemos creer que, si el gobierno de Cuitláhuac García lo deja operar de esa manera, es porque el titular del Ejecutivo lleva también su mochada. Y si no es así, ¿Por qué no lo detienen y lo llaman a cuentas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.