Julen Rementería pierde su aspiración a candidato a Gobernador por Veracruz

Julen
Julen Rementería del Puerto FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / “Santas madrinas” ha recibido el gris senador plurinominal por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, al haber hecho alianza con líder del Partido VOX, de ideología ultraderecha en España, dirigido por Santiago Abascal Conde, quien fue invitado al Senado para presentar un “amarre personal”, presuntamente con el Partido Acción Nacional, cuando muchos de sus militantes no estaban enterados. El aliado de Fidel Herrera y Javier Duarte, para luego ser colaborador de Miguel Ángel Yunes, el senador Julen Rementería quiso hacer de esta visita una advertencia a MORENA y a López Obrador, asegurando que para el 2024 habrá una nueva línea política opositora y lo único logrado, fue que los partidos políticos como el PRI y el PRD se deslindaron de estos amarres y los mismos panistas ya le están pidiendo su renuncia como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República.

Militante del PAN y actual diputada federal, Maryjose Gamboa Torales aseguró que Julen Rementería aprovechó su cargo para hacer amarres con la organización VOX, con la que tiene afinidad él, de manera personal y lo hizo de forma irresponsable, afectando a toda la bancada de Acción Nacional por lo que “ahora debe asumir las consecuencias y tener la decencia de renunciar”, comentó la legisladora.

Y Maryjose fue más allá: “Quiero ser muy clara: Estoy en contra de todas las opciones extremistas. Me preocupa que esta acción no tenga ninguna repercusión o consecuencia dentro de Partido, porque las acciones que toma una persona, insisto, de manera irresponsable, afectan no nada más a él, sino a toda la bancada de Acción Nacional”, recalcó la legisladora, quien pidió a Rementería del Puerto tener la decencia de renunciar a la coordinación del Grupo, esperando acciones más contundentes.

Cabe destacar, cuando conocimos a Julen Rementería y sus negocios estaban en banca rota. Llegó el gobierno de Fidel Herrera y ser este último, quien presumía en rueda de prensa y frente a periodistas, entre ellos, a una servidora, que Rementería era uno de los mejores aliados del fidelismo y ser una constante en la administración de Javier Duarte, quien señalaba a los panistas de hacer buenos negocios y vender sus votos, cuando Julen era coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Veracruz.

Ante la petición de renuncia, este martes, Rementería del Puerto convocó a una conferencia de prensa y en ella, junto con la mayoría de los senadores del PAN, ofreció disculpas a su Partido, legisladores y militantes, así como a la dirigencia nacional, pues reconoció que el encuentro con Santiago Abascal fue en contra del PAN y afectar su imagen ante la opinión pública.

Hábil, aseguró no haber firmado ninguna alianza y sus amarres, si es que alguna vez los tuvo, para aspirar a ser candidato a la Gubernatura por Veracruz, se le fueron de las manos por el escándalo mayúsculo y los militantes, dirigencias y hasta legisladores le dieron la espalda. Vergonzoso, que senadores del PAN lo apoyan, cuando las ocurrencias de Julen Rementería afectaron terriblemente la imagen del PAN ante los mexicanos y muchos de ellos no comparten las ideas radicales del partido español VOX.

Y lo más triste  la soberbia de Julen lo hizo pensar que sus relaciones y ocurrencias serían apoyadas, como ocurrió en el Congreso de Veracruz, cuando en el Senado, las cosas cambian. El mismo Julen hizo el ridículo, para expresar, que la reunión con el líder de VOX, fue un error, como muchos otros realizados por este senador, quien quiso hacer el “engaña bobos y salió crucificado”. Y este enorme tropiezo lo seguirá por siempre, sacándolo de la aspiración a la candidatura por la Gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *