Hubo una vez un padre Solalinde que defendía migrantes; hoy ese personaje defiende al gobierno. Dice que usan a migrantes para golpear a AMLO

Solalinde
Alejandro Solalinde FOTO: WEB

Otra de las grandes decepciones de esta Cuarta Transformación es el padre Solalinde. Férreo opositor del régimen de Calderón y de Peña, defensor de los migrantes en ambos gobiernos, ahora que ha llegado su “mesías” López Obrador, el padre Solalinde en lugar de defender a los migrantes de las patadas del gobierno, se pone a defender al gobierno. Solalinde no levantó la voz para repudiar las patadas en la cabeza que el agente de migración propinó a un migrante centroamericano, pero sí levanta la voz para defender a AMLO.

Entrevistado por Azucena Uresti, el padre Solalinde ve en las caravanas de migrantes que buscan atravesar México una conflagración. Solalinde señala que hay acarreos, que él ha visto esa situación y que esta «situación geopolítica de presión de Estados Unidos» tiene como propósito golpear al gobierno de México. Para el padre Solalinde las caravanas que surgen no son espontáneas, son acarreados por los enemigos del gobierno que buscan desestabilizar este gobierno.

¿Se imaginó usted alguna vez al padre Solalinde defendiendo al gobierno de Felipe Calderón? ¿Se imaginó alguna vez al padre Solalinde defendiendo el gobierno de Peña Nieto? Pero como diría el caricaturista Helguera, ya fallecido, «¿por qué voy a criticar a un gobierno que yo esperaba?». Si ya vivimos en el Paraíso, no vamos a comer otra vez del árbol del bien y del mal, no sea que nos expulsen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *