Hubo una vez un padre Solalinde que defendía migrantes; hoy ese personaje defiende al gobierno. dice que usan a migrantes para golpear a AMLO

Solalinde
Alejandro Solalinde FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Otra de las grandes decepciones de esta Cuarta Transformación es el padre Solalinde. Férreo opositor del régimen de Calderón y de Peña, defensor de los migrantes en ambos gobiernos, ahora que ha llegado su “mesías” López Obrador, el padre Solalinde en lugar de defender a los migrantes de las patadas del gobierno, se pone a defender al gobierno. Solalinde no levantó la voz para repudiar las patadas en la cabeza que el agente de migración propinó a un migrante centroamericano, pero sí levanta la voz para defender a AMLO. Entrevistado por Azucena Uresti, el padre Solalinde ve en las caravanas de migrantes que buscan atravesar México una conflagración. Solalinde señala que hay acarreos, que él ha visto esa situación y que esta “situación geopolítica de presión de Estados Unidos” tiene como propósito golpear al gobierno de México. Para el padre Solalinde las caravanas que surgen no son espontaneas, son acarreados por los enemigos del gobierno que buscan desestabilizar este gobierno. ¿Se imaginó usted alguna vez al padre Solalinde defendiendo al gobierno de Felipe Calderón? ¿Se imaginó alguna vez al padre Solalinde defendiendo el gobierno de Peña Nieto? Pero como diría el caricaturista Helguera, ya fallecido, “¿por qué voy a criticar a un gobierno que yo esperaba?”. Si ya vivimos en el Paraíso, no vamos a comer otra vez del árbol del bien y del mal, no sea que nos expulsen.

Diputada Maryjose Gamboa pide que Julen Rementería renuncie a coordinación de senadores panistas; “que asuma las consecuencias”

En los diferentes medios de comunicación, lo mismo que en redes sociales, el desliz del senador Julen Remetería al relacionarse con la ultraderecha española, no sólo lo manchó a él, sino al panismo general. Así lo señala la diputada federal Maryjose Gamboa: “Me preocupa que esta acción no tenga ninguna repercusión o consecuencia dentro de Partido, porque las acciones que toma una persona, insisto de manera irresponsable, afectan no nada más a él, sino a toda la bancada de Acción Nacional”. El presidente López Obrador aprovechó ese error de Rementería para irse en contra de todos los panistas; lo mismo varios analistas, que señalaron que el PAN se estaba quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro, tan radical como el de Vox, el partido de Santiago Abascal. Ya corrieron al encargado de redes sociales de los senadores del PAN, al insulso y estulto Christian Camacho, reconociendo con ello el garrafal error que cometiera por embarrar a todo el panismo con las imbecilidades de su coordinador de senadores. Pero, ¿hasta ahí se van a quedar las cosas? ¿Van a dejar a Julen Rementería a cargo de los senadores panistas a riesgo de que los vuelva a embarrar en otra de las geniales ocurrencias de sus asesores? Señala Maryjose Gamboa: “Lo mínimo que podríamos esperar es que el Senador tuviera la decencia de renunciar a la coordinación del Grupo; esperamos desde luego acciones más contundentes”. Muy cierto.

Xóchitl Gálvez dice que López-Gatell es un pendej0.; “no puede ser que declare una cosa así. ¿Pues qué dijo López-Gatell?

La senadora Xóchitl Gálvez, a la pregunta de un reportero en una conferencia de prensa de los senadores panistas, respondió que el subsecretario de Salud “es un pendejo… es un pendejo, eso es, no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”. ¿Pues qué cosa declaró Hugo López-Gatell para ganarse tan explosivo apelativo? El subsecretario e la conferencia mañanera de López Obrador habló sobre el debate de los niños que han conseguido amparo para ser vacunados. López-Gatell dijo: “Desde luego, expresamos que nos parece -como usted misma lo dijo- completamente legítimo que cada familia, cada persona quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo, y qué bueno, le gustaría ser ya en ese momento la persona vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”. Pues sí, esta vez Xóchitl Gálvez tiene razón, lo que López-Gatell dijo es una soberana pendejada. Primero porque estamos hablando de niños que tienen alguna enfermedad crónica, y por ello se les concedió el amparo, y segundo, porque los niños no son seres humanos de segunda o tercera categoría. Si bien la ciencia se ha enfocado en diseñar una vacuna para la gente adulta, porque su nivel de riesgo es mayor, eso no excluye que hay niños cuyo riesgo sea todavía mayor que el de una persona adulta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *