En Tula 17 pacientes del hospital del IMSS fallecieron en la inundación; en su recorrido por la inundación, se hunde la lancha de Omar Fayad

Fayad
En Tula 17 pacientes del hospital del IMSS fallecieron en la inundación; en su recorrido por la inundación, se hunde la lancha de Omar Fayad FOTO: WEB

Otro de los estados donde las lluvias han hecho estragos es Hidalgo, estado gobernado por el priista Omar Fayad. Las imágenes que los noticieros muestran son impactantes. La fuerza que lleva el torrente de agua es impresionante, pues nada lo detiene, arrastrando consigo árboles, ramas, vehículos y todo lo que encuentre en su paso. Uno de los municipios más afectados ha sido Tula. El desbordamiento del río Tula causó una tragedia en personas que ya padecían algún mal. El reporte indica que las aguas inundaron el hospital del IMSS.

El mismo gobernador Omar Fayad lo informó: «56 pacientes y 106 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quedaron atrapados en el hospital (…) Desgraciadamente murieron 17 personas y no tenemos ningún reporte de ningún otro herido, ningún otro muerto ni ningún desaparecido en toda la zona del cauce del Río Tula, que fue el que se desbordó; son las cifras preliminares que tenemos».

Por si esto fuera poco, en un recorrido que hiciera el gobernador, acompañado del alcalde de Tula y del general de la 18ª Zona Militar, se les hundió la canoa, porque transitaban por las aguas que inundaron la ciudad. Afortunadamente no pasó una tragedia. El gobernador Fayad así lo confirmó: «Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *