En riesgo de inundaciones y deslaves, 70 colonias de Xalapa por lluvias torrenciales pronosticadas para la noche de este marte 7 de septiembre

Deslaves
En Xalapa, 70 colonias en riesgo por inundaciones y deslaves ante las lluvias torrenciales que se pronostican al anochecer de este martes 07 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa, 70 colonias en riesgo por inundaciones y deslaves ante las lluvias torrenciales que se pronostican al anochecer de este martes 07 de septiembre.

Por ello se instalarán dos albergues temporales ante el paso de la Onda Tropical número 27 que interactúa con el Disturbio Tropical 91L localizado en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con datos de Protección Civil, ambos sistemas ocasionarán potencial de lluvias en la región de Xalapa durante los días martes 7 y miércoles 8 de septiembre, siendo estas más significativas por la noche.

Las colonias enlistadas

EL PORVENIR
PORVENIR DOS
FRAMBOYANES
EL CAFETAL
LAS TERRAZAS
DEL CAMPOSANTO
LA BARRERA
DEL CENTRO
RESIDENCIAL FESAPAUV CRYSTAL
OBELISCO ANIMAS
VALLE DEL SOL
PROGRESO MACUILTEPETL
JARDINES DE XALAPA
HEROES FERROCARRILEROS
EL NACIMIENTO
SUMIDERO
VANGUARDIA REVOLUCIONARIA
AGUA SANTA II (LAZARO CARDENAS)
BUGAMBILIAS DE XALAPA
(BUGAMBILIAS DEL SUMIDERO)
DOLORES HIDALGO
PLAN DE AYALA
INSURGENTES
LOMAS DEL TEJAR
CUAUHTEMOC
FELIPE CARRILLO PUERTO
ELECTRICISTAS
BUENA VISTA II
COAPEXPAN
LOMAS VERDES
XALAPA 2000
EL OLMO
LAS TORRES
FUENTES DE LAS ANIMAS
INDECO ANIMAS
COMERCIO
PUENTE DE TRIANA
FRATERNIDAD
ANTORCHISTA
LA HACIENDITA
LA TROJE
MARGARITA MORAN
REFORMA
JARDINES DE SANTA ROSA
ENCANTO DEL SUMIDERO
NUEVA XALAPA
DANTE DELGADO RANNAURO
BRISAS DEL SEDEÑO
LA CAÑADA
LOMA DEL PUENTE
MONTEVIDEO
LA REPRESILLA
CAMPAMENTO 24 DE JUNIO
SAN JUDAS TADEO
LOS GIRASOLES
5TA SECCION LAS TERRAZAS
21 DE MARZO
VOLCAN DE COLIMA
REAL DEL CENTRO
LA LAGUNILLA
VALLE DEL TRONCONAL
ARBOLEDAS DEL TRONCONAL
AVIACION CIVIL
JOSE REVUELTAS
LA TROJA
OJO DE AGUA
OCAMPO
LOS ANGELES
EL HAYA
LOMAS DE SAN ROQUE
LOMA BONITA

Se pronostica que habrá una importante saturación hídrica en el terreno, lo anterior, aunado a los remanentes ocurridos en días posteriores así como a la verificación de las zonas catalogadas como de riesgo por procesos de remoción de masas manifestados en el Atlas Municipal de Riesgos.

Se emitió la Alerta Preventiva, exhortando a la población a estar atentos los siguientes días a señales en el terreno como agrietamientos, desprendimientos de la capa vegetal, inclinación de árboles y postes, escurrimientos de agua por las zonas medias del terreno, entre otras, así como realizar las medidas precautorias pertinentes ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, dichas medidas pueden ser incluso la evacuación de sus viviendas.

Se puso a disposición de la ciudadanía los Refugios Temporales localizados en el Gimnasio Municipal FOVISSSTE, ubicado en la avenida Diamante s/n de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, así como en la Aldea Meced ubicada en la esquina de las calles Jorge Cerdán y Justino Sarmiento, de la Colonia Juan de la Luz Enríquez.

Igualmente cualquier suceso relacionado con la presente alerta, pueden reportarlo en la Dirección Municipal de Protección Civil, a los teléfonos 228 8404220 y 228 8900794, donde se les puede brindar atención y asesoramiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *