En los diferentes medios de comunicación, lo mismo que en redes sociales, el desliz del senador Julen Remetería al relacionarse con la ultraderecha española, no sólo lo manchó a él, sino al panismo general. Así lo señala la diputada federal Maryjose Gamboa: «Me preocupa que esta acción no tenga ninguna repercusión o consecuencia dentro de Partido, porque las acciones que toma una persona, insisto de manera irresponsable, afectan no nada más a él, sino a toda la bancada de Acción Nacional».
El presidente López Obrador aprovechó ese error de Rementería para irse en contra de todos los panistas; lo mismo varios analistas, que señalaron que el PAN se estaba quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro, tan radical como el de Vox, el partido de Santiago Abascal. Ya corrieron al encargado de redes sociales de los senadores del PAN, al insulso y estulto Christian Camacho, reconociendo con ello el garrafal error que cometiera por embarrar a todo el panismo con las imbecilidades de su coordinador de senadores.
Pero, ¿hasta ahí se van a quedar las cosas? ¿Van a dejar a Julen Rementería a cargo de los senadores panistas a riesgo de que los vuelva a embarrar en otra de las geniales ocurrencias de sus asesores? Señala Maryjose Gamboa: «Lo mínimo que podríamos esperar es que el Senador tuviera la decencia de renunciar a la coordinación del Grupo; esperamos desde luego acciones más contundentes». Muy cierto.
Comentarios