Asiste exdiputada federal a audiencia para desahogo de pruebas; la señalan del homicidio de su exesposo

Audiencia
En audiencia de vencimiento de término se determinará si la exdiputada federal Azucena “N” es vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en presunto agravio de Nicanor Martínez, su exesposo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En audiencia de vencimiento de término se determinará si la exdiputada federal Azucena “N” es vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en presunto agravio de Nicanor Martínez, su exesposo.

La exlegisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue detenida dos días después de culminar su encargo en la Cámara de Diputados Federales.

La perredista fue trasladada por personal de la Dirección General de Reinserción Social a las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ubicado a diez kilómetros de Xalapa.

En el lugar, la autoridad judicial también decidirá si Azucena “N “ continúa el proceso en libertad, tras el desahogo de pruebas por parte de su defensa legal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, la audiencia fue privada y por ello se impidió el acceso a la prensa.

Cabe recordar que Nicanor fue candidato suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tihuatlán en el pasado proceso electoral 2020-2021.

Sin embargo, fue asesinado a balazos la noche del 30 de junio, como parte de los acontecimientos violentos poselectorales registrados en el estado de Veracruz.

En la primera audiencia celebrada en los juzgados del penal mencionado, un juez de control legalizó la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lapso de un año.

La exdiputada federal fue arrestada la noche del pasado jueves 2 de septiembre , en las inmediaciones de los municipios de Cazones de Herrera y Tihuatlán. También fue detenida Ethel Margarita “N” cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz.

Ambas personas también son señaladas por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *