Animalistas piden cárcel para quienes arrojaron agua hirviendo a perro de Papantla; es necesaria la cultura de la denuncia, enfatizan

Perro
Animalistas exigieron cárcel para quienes resulten responsables de la agresión con agua hirviendo a Akamaru, un perro de la raza pitbull del municipio de Papantla FOTO: JUA DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Animalistas exigieron cárcel para quienes resulten responsables de la agresión con agua hirviendo a Akamaru, un perro de la raza pitbull del municipio de Papantla.

Lourdes Jiménez Mora, encargada de la asociación civil Acciones para el Respeto y Protección Animal (Proyecto Arpa), pidió a la gente que presente la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya justicia en este y otros casos de maltrato animal.

A su juicio, es necesario que la gente sepa que puede ir a la cárcel por agredir a los animales, como fue el caso de este cachorro, de diez meses de edad, que sufrió quemaduras de tercer por el agua caliente que le arrojó una mujer.

«Ya no está permitido maltratar a los animales y hay mucha gente que sin ningún problema todavía lo amenaza, y dice lo voy a matar o lo voy a hacer. Mucha gente ni siquiera sabe que puede ir a la cárcel, lo que nos queda es denunciar y darle continuidad», comentó.

La activista y defensora de los derechos animales recalcó que existen leyes en la entidad veracruzana, pero lamentablemente la población desconoce situación.

Añadió que por ese motivo la gente incurre en graves violaciones a Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

«Es muy lamentable que sigamos viendo este tipo de situaciones. Debemos entrar de lleno a una cultura de la denuncia, necesitamos que se denuncie en las fiscalías correspondientes, para tener justicia, para que la gente sepa que lastimar a un animal lo puede llevar a la cárcel», agregó.

Cabe recordar que en Veracruz está vigente la ley 876 de Protección para los Animales del Estado. Además, el maltrato animal está tipificado en el Código Penal del Estado de Veracruz, que establece una multa de hasta 100 días de salario mínimo y dos años de cárcel.

«Mientras más agresiva sea su agresión hacia un animal, puede terminar en la cárcel», sentenció Jiménez Mora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *