Alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz busca cambiar el nombre del expresidente de México: “No es justo que tenga el nombre de un asesino”

Alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz busca cambiar el nombre del expresidente de México: “No es justo que tenga el nombre de un asesino”
Alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz busca cambiar el nombre del expresidente de México: “No es justo que tenga el nombre de un asesino” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Nataly García Díaz, la alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz, promueve una iniciativa que enviará al Congreso de Tamaulipas para cambiarle el nombre a ese municipio.

Nataly García Díaz, la alcaldesa del municipio de Díaz Ordaz, promueve una iniciativa que enviará al Congreso de Tamaulipas para cambiarle el nombre a ese municipio. La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la iniciativa se mandó pues “No es justo que el municipio tenga el nombre de un asesino”. En sus declaraciones admitió que existen temas prioritarios como en los rubros de obras públicas, pero aun así se realizará primero una consulta ciudadana para quitar el nombre del expresidente de México.

Para justificar la iniciativa, la alcaldesa dijo: “Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, es, Nataly cámbiale el nombre”. Nataly García continuó mencionando que está empezando los cambios a partir de las inquietudes de la ciudadanía, pero que atender los servicios básicos y entregar resultados en obra pública son su prioridad.

Fue en redes sociales que las personas empezaron a manifestar el necesario cambio de nombre, aunque de igual manera juzgan a la alcaldesa por comenzar con esta acción. La localidad tuvo el nombre de San Miguel Camargo hasta el año de 1968. El municipio se ubica en la llamada frontera chica de Tamaulipas que colinda con el municipio de Reynosa, Camargo, Nuevo León y Texas. El expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien comparte nombre con el municipio, nunca asumió la responsabilidad de los sucesos ocurridos en Tlatelolco; ante bien pidió que le dieran las gracias por esa matanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *