Queman con agua caliente a perro en Papantla; aprovecharon la oscuridad para atacar al can

Perro
En la ciudad de Papantla, un perro fue bañado en agua caliente. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 03 de septiembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. En la ciudad de Papantla, un perro fue bañado en agua caliente. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 03 de septiembre.

Sucedió en la colonia Miguel Hidalgo, de este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con los afectados, sospechan de una de sus vecinas quien aprovechó la oscuridad debido a que algunas colonias siguen sin energía eléctrica por el paso del huracán «Grace».

El ataque al animal ocurrió la noche, cuando el perro de la raza pitbull estaba echado dentro de la propiedad de sus dueños.

«Akamaru», como nombran a la mascota en color marrón, fue lesionado con el agua caliente. En ese momento sus dueños habían salido y para evitar que el perro saliera a la calle, lo amarron y  no pudo correr para resguardarse.

Los vecinos lo llevaron de inmediato a un veterinario quien determinó que eran quemaduras con agua hirviendo.

Akamaru, que en japonés significa perfección roja como un personaje de la serie Naturo, quien es compañero y mejor amigo de Kiba Inuzuka.

Hoy el pitbull se encuentra en recuperación dolorosa por las heridas causadas.

Sus lesiones están tipificadas como delito de maltrato animal en el Código Penal de Veracruz donde la persona o personas que lo incurran, podrían ser sancionadas con multas económicas a cien días de salario mínimo o hasta prisión de dos años.

Además, la ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz protegen a Akamaru y sancionaría a su agresora que radica en el municipio de Papantla, al norte del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *