¡Precio de locura! “Yo y mis pericos” de Frida Kahlo se vendió en una subasta por 130 millones de dólares

¡Precio de locura! “Yo y mis pericos” de Frida Kahlo se vendió en una subasta por 130 millones de dólares FOTO: WEB
- en Cultura, LBPNoticias

Es quizás en este 2021 que la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo llegó su punto más alto en popularidad. Y prueba de esto es lo costoso que pueden llegar a ser sus grandes obras. En 1940 cuando recién salía de su relación con el también pintor Diego Rivera, la originaria de Coyoacán, Ciudad de México se dedicó a crear hermosas pinturas basándose en las cosas que veía, como los animales, sus animales.

Un año después de esto, en 1941, Frida Kahlo creó la que hoy por hoy es la obra de arte más costosa hecha por un artista latinoamericano. Yo y mis pericos” es un autorretrato de ella misma que el pasado 16 de agosto se subasto por 130 millones de dólares. Según Kenny Schachter, profesor de historia del arte, la obra de esta artista mexicana la compró un adinerado empresario asiático.

Esta no es la primera vez que se venden en precios estratosféricos obras de arte de Frida Kahlo, pues en el pasado se han vendido piezas similares a esta por cinco o hasta ocho millones de dólares, pero es “Yo y mis pericos” es su obra más cara hasta el momento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *