Muere Jean-Paul Belmondo, uno de los íconos del cine francés; su actuación en Los Miserables de Claude Lelouch, impecable

Belmomdo
Muere Jean-Paul Belmondo, uno de los íconos del cine francés FOTO: WEB

Pocos saben que la mejor versión para cine de Los Miserables de Víctor Hugo la realizó en 1995 Claude Lelouch teniendo como a Jean Valjean al actor francés Jean-Paul Belmondo. En de las escenas más emotivas de la película es cuando Valjean, como prófugo de la justicia, le roba una moneda a un pequeño deshollinador. Jean-Paul Belmondo, el hombre rudo del cine francés tiene una actuación impecable.

Pues este actor, que protagonizara 92 películas, entre las más destacadas, El Profesional, Pierrot, el loco, Sin Aliento, Casino Royal y Los miserables, murió este lunes 6 de septiembre a los 88 años. En 2001 el actor francés sufrió un derrame cerebral al que sobrevivió. Si bien, tras una larga convalecencia se recuperó de las secuelas del derrame cerebral, su salud empezó a deteriorarse poco a poco.

Sobre su condición de salud a los 88 años su abogado comentó: «Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente». Muere uno de los actores emblemáticos del cine francés, quien nos dejó muchas grandes películas para recordarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *