Fallece el futbolista Jean-Pierre después de 39 años en estado vegetativo; por un error en la anestesia quedó en coma

Fallece el futbolista Jean-Pierre después de 39 años en estado vegetativo; por un error en la anestesia quedó en coma.
Fallece el futbolista Jean-Pierre después de 39 años en estado vegetativo; por un error en la anestesia quedó en coma FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams murió después de casi 40 años en coma profundo.

El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams murió después de casi 40 años en coma profundo. Fue este lunes 6 de septiembre que el Hospital Universitario de Nîmes, a través del diario “L’Equipe” informó sobre el deceso de Pierre a sus 73 años. El defensa se sometió a una operación quirúrgica de rodilla en 1982 debido a una rotura de ligamentos. Durante su intervención le fue aplicada una cantidad de anestesia que lamentablemente le provocó un broncoespasmo que le causó quedar en un estado vegetativo.

Tras el accidente, el tribunal había dado una sentencia de un mes de suspensión y una fuerte multa al anestesiólogo, sin embargo, Jean no despertó. Pasaron 39 años durante los cuales, las personas de los medios, le decían a su esposa, Bernadette Adams, que desconectara al jugador para que no sufriera. Pero según informó “The Sun”, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos. “no está enchufado, No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal”, mencionó Bernadette en ese momento.

El futbolista conocido como la “Guardia Negra” comenzó su carrera como profesional en 1970. Militó tres años en el Olympique de Nîmes y cuatro en el Niza antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG. Junto a Marius Trésor fue llamado “Garde Noir”. Es decir, la “Guardia Negra” de la Selección de Fútbol de Francia. Esto además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976. Su último equipo fue el FC Chalon (temporada 1980-81).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *