¿Cómo estuvo la triangulación de fondos a Morena por parte del gobierno de Texcoco? Delfina Gómez y Horacio Duarte lo planearon

Texcoco
¿Cómo estuvo la triangulación de fondos a Morena por parte del gobierno de Texcoco? FOTO: WEB

Muchos saben que Horacio Duarte, como otros miembros distinguidos de Morena salieron del PRD, partido en el que militó también Andrés Manuel López Obrador. Horacio Duarte, quien actualmente es director de Aduanas, encabezaba el “Grupo de Acción Política” (GAP), una de las tantas tribus del PRD. Pues el dinero que “voluntariamente” aportaban los trabajadores del municipio de Texcoco iba a parar directamente al GAP. Fueron personas de toda la confianza de la alcaldesa de Texcoco, en ese entonces Delfina Gómez, quienes triangulaban el dinero que se descontaba vía nómina a los trabajadores, y luego se transfería al GAP.

Señala Héctor de Mauleón en su columna de El Universal: «El dinero descontado ‘voluntariamente’ se desvió a través de cheques girados a nombre de María Victoria Anaya, trabajadora de confianza del ayuntamiento y posteriormente coordinadora de giras de Delfina Gómez –cuando esta se lanzó como candidata a la gubernatura del Estado de México. La póliza de los cheques, según revelan documentos rendidos por diversas instituciones de crédito a la Unidad de Fiscalización, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, está firmada por Delfina Gómez, por el entonces síndico Eliseo Edmundo Rosales López, por el entonces secretario del Ayuntamiento, Horacio Duarte, y por el tesorero Alberto Martínez Miranda».

Con ese dinero y otras aportaciones del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, fue que se creó Morena, el partido del presidente. ¿Dónde está la honradez? ¿Dónde está la honestidad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *