CMAS en la mira de la nueva administración; se van a enterar de los negocios de Hipólito Rodríguez y su jefe de asesores

CMAS
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, será auditada desde el 1 de enero de 2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Se enojó Hipólito Rodríguez de que la periodista Claudia Guerrero le hubiera sacado sus trapitos al sol, sus manejos turbios en el ayuntamiento y su complicidad con Jorge Vilar Lloréns, su jefe de asesores que fue corrido de Oaxaca por corrupción. Se enojó y, poco hombre como es, pidió que alguien parara a la periodista. Se vio como Kamel Nacif pidiendo al “Góber Precioso” que le pusiera unos coscorrones a la periodista “metiche”. Sin embargo, cuando uno señala que hay corrupción en el ayuntamiento de Xalapa, es porque el hedor ya se desprende, como en la obra de Shakespeare podemos decir, “algo huele a podrido en Dinamarca”.

Y es que cuando uno llega a una casa nueva y de repente nos llega un olor nauseabundo, pues nos ponemos a buscar de dónde proviene, no vaya a ser un animal muerto abajo del refrigerador. Hará bien el alcalde electo Ricardo Ahued en ponerse a buscar de dónde proviene el mal olor de esta administración antes de instalar la suya. De entada, sin lanzar acusaciones premeditadas, ya anunció que auditará a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Entrevistado Ricardo Ahued señaló: «Vamos a poner una auditoría permanente en CMAS desde el primer día, donde cada trabajador y cada funcionario administrativo esté auditado mes con mes y en el primer paso en falso le aplicamos la Ley». Queda claro que al próximo alcalde de Xalapa no le temblará la mano al momento de aplicar la ley. Resulte quien resulte, quien haya aprovechado el cargo público para robar, será llamado a cuentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *