Tres años y la 4T de AMLO no termina de cuajar

4T
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal parece que éste no termina de cuajar. Hasta el momento, los 30 cambios que ha hecho el presidente de puestos de alto calibre, mandan un claro mensaje de que éstos no funcionaron como se esperaba. Desde luego que cabe la posibilidad que en el tablero político del tabasqueño, sus movimientos y enroques, signifiquen que está preparando el terreno para la sucesión presidencial del 2024. Se esperaba que el tercer informe, diera una visión realista y honesta, sin embargo, el tabasqueño le apostó al triunfalismo y al maquillaje político barato.

Prueba de ello es que el presidente metió en su glosa como un gran logro de la 4T cifras económicas de las remesas que mandan los trabajadores que sudan en los Estados Unidos, trabajadores que abandonaron el país para desempeñarse donde encontraron la oportunidad para hacerlo.

Ojalá y que los próximos tres años que faltan sirvan para darle un nuevo rumbo a la política económica y que también se tome en cuenta a los burócratas, maestros, comerciantes, aquellos que forman parte de la olvidada clase media. Aunque conociendo cómo se las gasta el presidente, tenga por seguro que le seguirá apostando a las clases sociales más bajas, aquellas que le retribuyen poder electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *