Si quiere entender qué pasa en Afganistán, tiene que ver “Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo”

Afganistán
Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo FOTO: NETFLIX

Después de 20 años de ocupación en Afganistán, el ejército de los Estados Unidos salió de ese territorio. ¿Fue repentina la decisión? No, el presidente Trump, quien era visto con admiración por los talibanes, firmó un acuerdo que el presidente Joe Biden tuvo que cumplir. Biden mismo aseguró que si bien no saldrían las tropas el primero de mayo, como estaba especificado, sí saldrían antes del 11 de septiembre, fecha conmemorativa de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.

Para entender cómo se llegó a esa decisión, y por qué el gobierno de la Casa Blanca decidió dejar Afganistán a los talibanes, tiene usted que ver el documental “Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo” que se encuentra en la plataforma de Netflix. En 6 episodios podemos entender la relación que hay entre los ataques a las Torres Gemelas con la salida del ejército americano de territorio afgano.

Varios de los actores políticos que tuvieron que ver con esa trama son entrevistados, y varios de ellos señalan los graves errores de los presidentes en turno, que quisieron iniciar una guerra contra el terrorismo, pero que terminaron teniendo una guerra con los afganos. Por cierto, si ya estaba marcado el 11 de septiembre como la fecha límite para que saliera el ejército americano de Afganistán, ¿por qué muchos se esperaron hasta el último día para salir

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *