AMLO sigue tropezándose con su propio discurso

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*SIOP…Con Elio Hernández… la justicia es leeentaaa…

*OPLE Veracruz… a 6 años de la integración…

* De ahí han salido Eva y Tania como Magistradas

*Vázquez Barajas y sus elucubraciones… fallidas

*Mariana Sánchez… ¿ahora sí cree llegar?

*Consejeros… un respiro, ante tantos procedimientos en contra

*Prefieren renunciar luego del aguinaldo?

*Mala planeación y tarugadas que hoy generan problemas

*El mismo día de la jornada, distribuían boletas… eso cuesta

*¿Meza Ripol es la elegida para suceder a Bonilla?

*Zamudio Corro… ¿Porqué sigue en el OPLE?

*** ¡No dan una! Si bien miramos, las cifras oficiales delatan casi en todo, que el gobierno de López Obrador ha fallado de manera contundente… Es el mismo presidente quien se ha tropezado siempre con su porpio discurso tradicional… Nada de los prometido, salvo programas sociales que aún no están llegando a todos los mexicanos derechosos, todo lo demás no esta; y al contrario, a los más despretegidos es a los que ha perjudicado más con las decisiones tomadas al vuel y al calor de las conferencias mañaneras… Lo lastimoso es que en todo su equipo de colaboradores, no ha encontrado a quienes le ayuden a no equivocarse tanto… Pero de todo eso, el culpable es el propio López Obrador y nadie más…

*** ¿Me captas? La pregunta es muy clara: ¿A qué se debe que la justicia de aplique tan rápidamente contra perredistas y panistas y tan lentamente contra morenistas, como el caso del titular de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez, al que están dejando operar con impunidad total?…

*** ¿Manteles largos? Este 4 de septiembre se cumplieron seis años desde la integración del nuevo Consejo del OPLE, aquél en el que designaron a Alejandro Bonilla como Presidente, a Tania Vásquez, Eva Barrientos, Jorge Hernández, Iván Hernández, Julia Hernández y Juan Manuel Vázquez. De los siete, al día de hoy, continúa en el OPLE Bonilla, Tania y Eva aprovecharon las oportunidades que su trabajo les abrió y ahora se desempeñan como Magistradas del Tribunal de Veracruz y de la Sala Regional, respectivamente; aunque no podemos decir que el mismo fin exitoso y feliz hayan tenido las demás designaciones. Aún así, les felicitamos en esta ocasión especial…

*** ¡Elucubraciones fallidas! Al llegar esta fecha se concluye su encargo el Consejero Vázquez Barajas, quien tras meter mano en la fallida reforma electoral de Veracruz, se pavoneaba por los pasillos del Organismo con la promesa de ser Consejero del INE Nacional, pero su intentona de reforma no le alcanzó para obtener el paraíso prometido y, por ahora, sigue en la indecisión entre dedicarse a disfrutar de la vida, a la academia, o incorporarse como un colaborador más en el Instituto Nacional…

*** ¡Sopas! Otra vela que tiene encendida Vázquez Barajas es que, por fin, Mariana Sánchez Pérez, quien fuera su jefa de asesores, logre pasar el ensayo y sea designada Consejera en Hidalgo. Habrá que ver, pues la susodicha en cuestión ha reprobado en varias ocasiones el examen habitual de este procedimiento y, en esta ocasión, se mantiene en la contienda de panzazo; sin embargo, aunque llegue a entrevista, se sospecha que las Quejas interpuestas ante la contraloría del OPLE Veracruz, por el acoso y hostigamientoque ejerció Mariana Sánchez en contra del personal que tuvo a su cargo, sean un factor que la descalifique para el encargo en Hidalgo, o al menos por ética, debería ser así. Ya se verá…

*** ¡Un respirín! Para continuar con la celebración de esta fecha de designación, retomemos algunos datos interesantes del OPLE, pues dicen que los Consejeros por fin tomaron una bocanada de aire, después de sentirse ahogados literalmente entre procedimientos de remoción, pues el pasado dos de septiembre se resolvió en su favor uno de tantos recursos en su contra; aunque lo cierto es que todavía no pueden cantar victoria…

*** ¿Graciosa huida? Tan no pueden cantar victoria y siguen con la cola entre las patas, que incluso, varios integrantes del Consejo han lanzado como un secreto a voces sus presuntas inminentes renuncias tras cobrar el aguinaldo; ello como la salida más fácil para extinguir la posibilidad de sus remociones…

*** ¡Las tarugadas cuestan más! Se sabe que, desde la jornada, el OPLE sortea una racha de austeridad extrema, pues la mala planeación y urgencia para entregar boletas electorales a destiempo, por no evidenciar que esto último, en varios municipios, se hizo el mismo día de la jornada, lo que exigió destinar recursos adicionales para la impresión en tiempo, y su correspondiente distribución por vía terrestre, aérea, y hasta acuática…

*** ¿Qué pasó ahí eh? No hay peor ciego que el que no quiere ver, pues lo interesante es que en la reciente sesión del Consejo, en la que evaluaron el trabajo de la Dirección de Prerrogativas, así como de la Comisión Unida de Organización y Capacitación Electoral, áreas responsables de mandar a imprimir las boletas en tiempo y forma, consejeros y partidos se desvivieron en aplausos y elogios al trabajo realizado. No se a Ustedes, pero eso suena a que alguien miente, o a que tantas porras contribuyeron al desajuste del presupuesto del OPLE al tener que distribuir en varias bolsas suficientes Hidalgos, Morelos, Fridas, o cualquier otro personaje protagónico de los billetes mexicanos, para tapar los errores del proceso electoral…

*** ¿Futureando ando? Lo más llamativo es que, la responsable directa de la impresión de las boletas es Meza Ripol, Titular de la Dirección de Prerrogativas, personaje que, según la rumorología, tiene el trato y cuidado preferente del Presidente del OPLE, pues dice “radiopasillo” que es su candidata para la sucesión presidencial y garantizar a quien cuide las espaldas a Bonilla tras su salida en 2022…

*** ¡Pero qué necedad! ¿Qué tanta cola tendrán que les puedan pisar? …Nada más para dar un ejemplo, la ex directora de Administración del OPLE, Zaidé Zamudio Corro, a quien se le vinculó fuertemente con el escándalo de las empresas fantasmas, motivo por el cual los partidos políticos pidieron su salida de esa dirección, aún permanece en el OPLE, cobrando una suma semejante a la devengada por un director, mientras hace las veces de asesora financiera…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *