Vecinos del parque de Los Berros, reportan que una constructora pretende destruir el área verde de La Playa, en el centro de Xalapa

Playa
Una constructora pretende destruir el área verde conocida como "La Playa" cercano al parque "Miguel Hidalgo" mejor conocido como "Los Berros" en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una constructora pretende destruir el área verde conocida como «La Playa» cercano al parque «Miguel Hidalgo» mejor conocido como «Los Berros» en el centro de la ciudad de Xalapa.

Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos quienes están inconformes en desacuerdo con la construcción de una unidad habitacional, pues aseguran que dañará el entorno ecológico de la zona.

El proyecto al que se oponen lleva por nombre «Eco Resindecial Los Berros» y con ello, suponen que se pondría en riesgo las construcciones de vecinos colindantes debido a la topografia del terreno, el tipo de suelo y el peso de las torres que prentenden construir.

Los colonos inconformes se reunieron en la entrada de servidumbre de paso donde fue pintado un mural en defensa de «La Playa» y colocada una lona en la que hacen el llamado al Gobierno del Estado y Municipal para que no se autoricen los permisos de construcción en esa propiedad privada.

«Generaría un desabasto aún mayor de agua en el barrio, partiendo del hecho que actualmente ya existe desabasto del líquido».

También indican que se contaminará gravemente el arroyo Techacapan con aguas negras no tratadas, el proyecto no presenta una solución para su tratamiento, señalan en un comunicado de prensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *