Los perdidos o vendidos del PAN

PAN
Senadores panistas recibieron a integrantes del partido VOX de España FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El periodista debe saber dónde están las murallas de los hombres y las exigencias de Dios.” – Zenaida Bacardí de Argamasilla.

Vaya embarrada que dio el coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto con la firma de la más pendeja de las adiciones a movimientos políticos y sociales del mundo en pleno Siglo XXI.

La firma de adición a la Carta de Madrid –símil de la izquierda en su carta de Sao Paulo- evidencia que los extremos en toda posición son malos y hasta absurdos.

Después de documentar los horrores de la Guerra Civil Española, de las Falanges Franquistas, algunos pseudo mexicanos convertidos a políticos, pretenden hacer del combate contra el “comunismo” una forma de vida.

Sabedores que la sociedad, los habría de rechazar, el cuestionamiento es elemental, ¿Julen Rementería, actuó de motuó propio, o actuó a conveniencia?

La realidad pareciera que se acomoda en el escenario de la comodidad que dan los grandes acuerdos y negocios, sabedor que en la oposición veracruzana, se ubicaría como el principal opositor a suceder al actual Gobernador.

Y es que si Cuitláhuac García Jiménez debe preocuparse de algo es, simplemente que no se rompa el acuerdo Rocío Nahle- Ricardo Ahued- Julen Rementería del que habrá de salir el sucesor del hoy mandatario estatal.

Pero en la perorata que se habrá de construir, no faltarán los y las arribistas que pretenden llevar agua a su molino.

En esas aguas pretende enjuagar sus aguas la todavía senadora Indira Rosales San Román, quien ya se sabe a qué intereses y juegos se mueve.

Aun cuando en la región alvaradeña, desde donde operan sus líderes políticos le envían señales de intentar mostrar un rostro que le deslinda de la firma del pacto con el Partido Político Ultraderechista VOX en España, la realidad es que se queda sola.

Tanto Julen Rementería, como Lily Tellez han pretendido evadirse de todo cargo, la realidad es que están condenados.

Hoy la senadora Indira Rosales ha quedado simplemente exhibida y rebasada de parte del mismo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien, con todos los tamaños, se ha apersonados desde días atrás en las zonas damnificadas tras el paso del huracán “Grace”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el diputado local ha señalado: Senadora @Indira_rs creo que anda perdida o no sabe si anda en Zozocolco de Hidalgo o de Guerrero, porque en Veracruz el Gobierno Federal y del Estado han apoyado a todas las familias afectadas por #Grace. Por cierto, van 13 días y usted apenas llegó…

Del mismo modo, un cibernauta como Francisco Segundo @FcoSegundoll señala “Es correcto @JJavierGomezCa1 ellos solo ven la oportunidad para sacar raja política. No saben que el gobierno federal tiene semanas haciendo censo para ayudar a las ciudades y comunidades más afectadas, y sobre todo a las familias. Y el gobierno del estado ya llevó mucho apoyo.”

Pero el golpe contumaz llegó del mismo legislador Cazarín cuando le ha contestado a la senadora Rosales San Román en un mensaje de la red social Twitter.

“Opinamos diferente, usted trabaja para una familia (Yunes), y yo para el pueblo, la invitó a los trabajos de auxilio en zonas dañadas. Estamos en los Tuxtlas, y estamos apoyando. Eso sí, no vaya a querer venir 15 días después a grabar vídeos. #HechosNoPalabras.”

La realidad es que mientras los panistas de todo el país desorientados, terminan por entregar su vida al aparente nuevo fascismo, los actores políticos veracruzanos, esos que Morena impulsa, se reposicionan, simple y llanamente por los estúpidos hierros de quienes firman cartas sin conocimiento, y claro más cercanas a Satanás que al Altísimo que tanto defienden.

¡Vaya tiempos señor Nicanor!

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *