En redes sociales la ultraderecha lincha a Tenoch Huerta por compartir una caricatura de “Tumbaburros” en forma de gorila

Tumbaburros
En redes sociales la ultraderecha lincha a Tenoch Huerta por compartir una caricatura de “Tumbaburros” en forma de gorila FOTO: TWITTER

Salen de quién sabe dónde y se esconden en quién sabe dónde; pero, así como hay chairos de izquierda, también hay ultraderechistas que no pierden oportunidad de linchar al que se atreva a criticar a sus líderes emblemáticos. El monero Rapé realizó una caricatura de un sujeto nombrado “Tumbaburros”, cuyo nombre real es Luis Alberto Rosas. Se dice que este sujeto fue quien aconsejó a Jule Rementería que invitara y se reuniera con el ultraderechista líder del partido español Vox. En la caricatura “Tumbaburros” es un gorila que dice: «Y vamos a ganar porque es el plan de Dios».

Tenoch Huerta, quien ha estado muy activo en una campaña en contra del racismo, en el que también participa Yalitza Aparicio, compartió la caricatura y eso bastó para que una horda de defensores de “Tumbaburros” se le fuera encima para echarle en cara la supuesta hipocresía, pues acusa de racistas a quienes se burlan del color “prieto” de su piel, pero comparte una caricatura que se burla de otro sujeto de piel oscura al que comparan con un gorila.

Por supuesto, los ultraderechistas entienden las cosas a su manera. Pues la caricatura de Rapé no se refiere tanto a su color de piel, como a la involución de un sujeto como “Tumbaburros” que no ha pasado de simio a humano. Ya hasta piden que Disney saque a Tenoch Huerta de la segunda película de Black Panther; pero no lo van a conseguir señores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *