En medio de la desesperación obligan a niñas y mujeres a casarse para poder salir de Afganistán; temen lo que los talibanes les puedan hacer

Afganistán
En medio de la desesperación obligan a niñas y mujeres a casarse para poder salir de Afganistán FOTO: WEB

Es grave lo que reportan funcionarios norteamericanos que atienden a refugiados afganos en el extranjero. Estos funcionarios han reportado al Departamento de Estado de su país que las familias de niñas y mujeres afganas las están obligando a casarse para poder salir del territorio afgano ante el temor de lo que les pudiera suceder bajo el régimen talibán.

Señala CNN: «Las fuentes dijeron que algunas mujeres y niñas afganas alojadas en uno de los centros de evacuación en los Emiratos Árabes Unidos informaron que sus familias las habían obligado a casarse afuera del aeropuerto de Kabul para que pudieran escapar del país cuando los talibanes tomaron el poder. En algunos casos reportados, las familias pagaron miles de dólares a los hombres elegibles para la evacuación para que se casaran o para que se hicieran pasar por esposos y lograr que las mujeres huyeran».

Por supuesto la preocupación es que se esté dando en esta situación de huida la trata de personas. Sin embargo, esto es una muestra del temor que tienen algunas familias a los talibanes, por lo que prefieren entregar a sus niñas y mujeres a extraños que las puedan sacar del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *