Cuba da autorización para usar la vacuna contra el coronavirus en niños y adolescentes

Cuba
Cuba da autorización para usar la vacuna contra el coronavirus en niños y adolescentes FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente se dio a conocer una noticia que ha sido motivo para que la especulación aumente. Se trata de un comunicado de las autoridades sanitarias de Cuba que anunciaron que darán inicio a la vacunación de niños y adolescentes menores de 18 años. Tras el comunicado, la directora de la autoridad reguladora cubana Cecmed, Olga Lidia Jacobo, explicó que para aprobar la aplicación de Soberana 02 en niños y adolescentes se siguió un proceso muy riguroso de evaluación de esa fórmula elaborada por el Instituto Finlay de Vacunas.

En el comunicado de igual manera se dijo que la evaluación realizada de la vacuna demostró que tiene un perfil adecuado y la inmunogenicidad requerida para su aplicación en la población con menor edad. “Se cuenta con una sólida información sobre su uso en esta población y representa un momento histórico en nuestro país”, señaló Olga Lidia Jacobo

Cabe señalar que la noticia ha sido motivo de especulación debido a que en la gran mayoría de países del mundo la vacuna aún no está aprobada en los menores de edad. En las redes sociales han comentado que es un gran avance para la ciencia médica ya que en cuestión de un tiempo la vacuna para su aplicación en menores de edad estará lista para todo el mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *