Clínica 11 del IMSS en Xalapa, rebasada por covid-19; atienden enfermos en pasillos y bancas

IMSS
Clínica 11 del IMSS en Xalapa, rebasada por covid-19; atienden enfermos en pasillos y bancas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Cuando alguien dice que las cosas están poniendo color de hormiga, es que se acerca una calamidad mayor, eso pasa precisamente en la Clica 11 del Seguro Social en la capital del estado. Hasta nuestra redacción llegó la siguiente denuncia ciudadana, pidiendo que se difunda. Le damos la cobertura tal como nos llegó.

Denuncia Ciudadana

Espero puedan publicar esto y nos ayuden (también somos seres humanos y tenemos miedo pues tenemos familia)

Xalapa, Ver. Esta es la situación que se está viviendo en la HGZ11 con la llegada de la nueva ola COVID, y la instalación temporal del área de urgencias normal a el piso de cirugía la cual se ubicó en el último cubículo de cirugía, lugar que es insuficiente para suplir toda una área de urgencias que incluye también un cuarto de choque o cuarto crítico.

Además de mencionar que redujeron al 50 % el personal de enfermería para la cobertura del área. Estas son las condiciones en qué atendemos a los pacientes y la situación de riesgo en la que nos ponen a todos a no cumplir con las medidas de sana distancia y otras más y brindar cuidados de riesgo de caída para los pacientes ya que pasan horas incluso días hospitalizados en una silla; es deprimente dicha situación”.

“Los pacientes se quejan de la atención tan deplorable y los trabajadores, de las condiciones en las que tienen que trabajar y se ha reducido al 50% de personal en el área, de no contar con los insumos y camillas necesarias para brindar una mejor atención a los usuarios, además del insoportable calor ya que no contamos con área climatizada, ni abasto de agua para consumo del personal. Ya rebasamos los espacios, cubrimos los pasillos y ahora vamos por las áreas de descanso como las bancas de espera.” (Esto ya es un caos).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *