Sin fecha para liberación de Rogelio Franco; asumió diputación federal desde la cárcel

Rogelio Franco
Sin fecha para liberación de Rogelio Franco; asumió diputación federal desde la cárcel FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El perredista detenido Rogelio Franco Castán cuenta con fuero constitucional al haber rendido protesta como diputado federal plurinominal y debería ser liberado de prisión.

Así lo expresó Elizabeth Pérez Valdés, integrante de la fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados, quien añadió que su compañero de partido debe incorporarse a sus actividades como representante popular, pero aún no hay fecha para ello.

Cabe recordar que el exsecretario de Gobierno promovió un incidente judicial para demandar su inmediata liberación y así ocupar la curul en el Congreso de la Unión, pues tomó protesta mediante un escrito leído por la Mesa Directiva de San Lázaro.

La Legisladora perredista indicó que Franco Castán cuenta derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

«No es algo que estemos fabricando, él ya fue calificado desde la cárcel, ya es un diputado con fuero que ya estaría en el uso y ejercicio de sus funciones junto con la bancada en esta legislatura”, expresó.

Rogelio Franco fue detenido en el municipio de Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana, en marzo pasado, por violencia familiar contra su esposa. Cuando era arrestado forcejeó con los policías y fue acusado del delito de ultrajes a la autoridad.

A principios de agosto, se le giró una nueva orden de aprehensión por supuesta extorsión y abuso de autoridad.

Estamos tomando todas las medidas jurídicas pertinentes para que se incorpore nuestro compañero a nuestra fracción, todas las medidas jurídicas pertinentes”, enfatizó Pérez Valdés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *