Juez dicta un año de prisión preventiva contra exdiputada federal señalada de homicidio; es considerada presunta autora intelectual del asesinato de su exesposo

exdiputada federal
Juez dicta un año de prisión preventiva contra exdiputada federal señalada de homicidio; es considerada presunta autora intelectual del asesinato de su exesposo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / A dos días de culminar su periodo legislativo, la exdiputada federal Azucena “N” fue detenida, trasladada al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, y vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato de su exesposo Nicanor Martínez, candidato suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tihuatlán.

La exlegisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue arrestada durante la tarde del jueves, en las inmediaciones de los municipios de Cazones de Herrera y Tihuatlán. También fue detenida Ethel Margarita “N” cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tihuatlán.

Ambas son acusadas por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de Nicanor, así como también, por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

En audiencia realizada en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, misma que concluyó a las siete de la mañana de este viernes, el juez de control determinó vincularlas a proceso y les dicto prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

Cabe recordar que Nicanor Martínez fue asesinado a balazos la noche del 30 de junio, como parte de los acontecimientos violentos poselectorales registrados en el estado de Veracruz.

Al respecto, la exdiputada federal publicó un mensaje en sus redes sociales donde

condenó los hechos en agravio del padre de su hija.

Condeno y repruebo el cobarde asesinato que hoy te ha llevado lejos de nosotros. Gracias por dejarme lo mejor de mi vida, ten la seguridad que nuestra hija será una gran mujer. Siempre estarás en nuestras mentes y corazones”, publicó Azucena “N” en aquella ocasión.

Cabe mencionar que también fue detenido el jefe policiaco de Tihuatlán, Marco Antonio “N”, luego de que se probara su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad, dentro del Proceso Penal 196/2021, a quien también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si el policía también está relacionado en el asesinato de Nicanor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *