Inmigrante marroquí que intentó llegar nadando a Ceuta murió ahogado; su compañero logró llegar a la playa del Tarajal

Inmigrante marroquí que intentó llegar nadando a Ceuta murió ahogado; su compañero logró llegar a la playa del Tarajal
Inmigrante marroquí que intentó llegar nadando a Ceuta murió ahogado; su compañero logró llegar a la playa del Tarajal FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un joven marroquí murió ahogado al intentar llegar nadando a Ceuta, el muchacho se encontraba acompañado de otro hombre que sí pudo alcanzar la costa

Un joven marroquí murió ahogado al intentar llegar nadando a Ceuta, el muchacho se encontraba acompañado de otro hombre que sí pudo alcanzar la costa. Los hechos sucedieron durante la noche del jueves 2 de septiembre. Fue alrededor de las 21:15 horas cuando la Guardia Civil fue alertada por un intento de entrada de inmigrantes en la costa del Tarajal. Al llegar al lugar los agentes del Servicio Marítimo comprobaron la existencia de un cuerpo sin vida en el mar y la presencia de un inmigrante.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la identidad del fallecido ni su edad, pero se cree que es mayor de edad. Además, se desconoce si el sujeto traía papeles o documentos entre sus pertenencias cuando entró al agua. Los integrantes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cadáver y lo llevaron hasta el puerto deportivo de la ciudad. Aunque se cree que murió ahogado, esta versión deberá ser confirmada por la autopsia que se practicará al cadáver.

Durante el mismo operativo, los GEAS comprobaron cómo otro inmigrante marroquí, que presuntamente acompañaba a la víctima, sí consiguió llegar la playa del Tarajal. Ceuta constituye una de las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África, por ello está sometida a una fuerte presión migratoria. Fue en este mismo lugar por donde los días 17 y 18 de mayo entraron miles de personas. Entre los inmigrantes que lograron pasar, numerosos marroquíes muy jóvenes entraron y aunque la gran mayoría de ellos fueron retornados, unos 2 mil 500 inmigrantes, incluidos un millar de menores de edad, continúan en Ceuta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *