Esposa de candidato asesinado señala a exdiputada como autora intelectual; PRD denuncia “revanchismo político”

revanchismo político
Esposa de candidato asesinado señala a exdiputada como autora intelectual; PRD denuncia “revanchismo político” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La detención de la exdiputada federal Azucena “N” corresponde a un “revanchismo político contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz.

Así lo consideró el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, quien además culpó al gobierno estatal actual, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ejercer una persecución contra sus adversarios políticos.

En conferencia de prensa, el líder perredista confirmó que Azucena “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato de su exesposo Nicanor Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.

La diputada está sujeta a proceso y lo que exigimos es que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder por ser una crítica del gobierno estatal”, expresó.

Insistió en que el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan llevando a cabo acciones contra los políticos de oposición.

En ese sentido, Cadena Martínez exigió a las autoridades estatales que garanticen el debido proceso como lo marca la ley y así evitar violaciones a los derechos humanos.

«El PRD exige a las autoridades encargada de impartir justicia, fundamentar todas investigaciones y realicen pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos y que se siga una línea de investigación debidamente fundamentadas sin dejarse llevar por dimes y diretes”, enfatizó.

El Presidente del PRD en Veracruz indicó que Azucena “N” fue señalada por la esposa de Nicanor Martínez de estar ligada a su homicidio.

La información que tenemos es con base en lo que nos comentaron los abogados que están llevando el caso. Hay un señalamiento que es de dónde parte esto, de la esposa del fallecido. Lamentamos los hechos, nuestra solidaridad a la familia, no estamos en contra de que se esclarezca el crimen, lo que no estamos a favor es que se fabriquen culpables. La esposa marca a nuestra compañera como una posible autora pero no hay más elementos hasta el momento”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *