Estas monedas del Bicentenario de la Independencia se ofertan en miles de pesos en internet

monedas
- en Carrusel, LBPNoticias

Las monedas, en especial las conmemorativas, se han convertido con el paso de los años en objetos sumamente apreciados por los coleccionistas debido a que forman parte de una edición especial con un número limitado de piezas. En este caso, las piezas que forman parte de la edición especial lanzada por el Banco de México para conmemorar el Bicentenario de la Independencia están ofreciéndose en internet en miles de pesos.

A partir del 2008 y hasta el 2010, Banxico empezó a sacar de manera paulatina varias monedas con el rostro de algunos de los principales personajes que jugaron un papel importante en la Independencia de México. En total puso en circulación 19 monedas bimetálicas de cinco pesos, todas ellas con la inscripción «Bicentenario de la Independencia» y la leyenda «México 2010».

Estos son los personajes que están entre estas monedas; Ignacio López Rayón. Carlos María de Bustamante. Francisco Xavier Mina. Francisco Primo de Verdad y Ramos. Mariano Matamoros. Miguel Ramos Arizpe. Hermenegildo Galeana. José María Cos. Pedro Moreno. Agustín de Iturbide. Servando Teresa de Mier. Nicolás Bravo. Leona Vicario. Miguel Hidalgo y Costilla. José María Morelos y Pavón. Vicente Guerrero. Ignacio Allende. Guadalupe Victoria. Josefa Ortiz de Domínguez. Cada una de estas monedas llegan a ofertarse en miles de pesos entre los coleccionistas aficionados a la colección de monedas y billetes . 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *