Catedrático de la UAN es procesado por «homicidio». La maestra de secundaria Eréndira Mireya fue su víctima

Catedrático de la UAN es procesado por "homicidio". La maestra de secundaria Eréndira Mireya fue su víctima
Catedrático de la UAN es procesado por "homicidio". La maestra de secundaria Eréndira Mireya fue su víctima
- en Carrusel, LBPNoticias
El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, Julio Cesar “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de asesinar a la maestra de secundaria Eréndira Mireya Castillón Langarica.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, Julio Cesar “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de asesinar a la maestra de secundaria Eréndira Mireya Castillón Langarica. La docente de 46 años fue encontrada muerta dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Roble de la ciudad de Tepic el pasado viernes. Se sabe que la mujer había vivido con su homicida durante un año y medio debido a la relación sentimental que mantenían hasta el momento que terminó en el año 2018.

Fue su hijo de 19 años quien la encontró con huellas de violencia y un golpe en la cabeza en una habitación de la vivienda. Se confirmó que la maestra murió a causa de la asfixia. En un comunicado la FGE informó que al llegar los agentes a la casa hallaron desorden en el interior, al parecer derivado de una lucha que se generó en el lugar. Se sabe que la mujer había iniciado una relación sentimental recientemente y el imputado comenzó a seguirla a todos lados, además de amenazar de muerte a su nueva pareja, que lo era en ese entonces al igual que ella.

Una vez localizado el supuesto asesino, peritos descubrieron en su cuerpo 12 heridas, que se habría causado forcejeando. La docente recibió 15 lesiones en el cráneo y el abdomen, y se le hallaron maniobras de estrangulación en el cuello. Hasta el momento el criminal está recluido en el penal estatal Venustiano Carranza de Tepic. En su primera audiencia su abogado solicitó la duplicidad del plazo para reunir pruebas a favor del agresor, que concluirá el martes próximo. Mientras tanto, un grupo de mujeres ha estado saliendo a las calles de Tepic para exigir que el caso de Eréndira se clasifique como feminicidio y no como homicidio doloso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *