Anuncia Alcalde Fernando Yunes Márquez grandes beneficios en la campaña Septiembre Mes del Testamento

Testamento
Con la finalidad de que quienes habitan en el municipio de Veracruz puedan otorgar su testamento y así contribuir a una cultura de la previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, el Sistema DIF Municipal impulsa la campaña Septiembre mes del Testamento FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Habrá importante descuento para adultos mayores, personas con discapacidad, miembros del sector salud y de Fuerzas Armadas

Veracruz, Ver. Con la finalidad de que quienes habitan en el municipio de Veracruz puedan otorgar su testamento y así contribuir a una cultura de la previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, el Sistema DIF Municipal impulsa la campaña Septiembre mes del Testamento.

Una de las campañas más importantes que tenemos en el Ayuntamiento de Veracruz, bajo la directriz del DIF Municipal y de la Procuraduría. Hacemos la invitación para todos los ciudadanos”, externó el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez al presentar los detalles y beneficios de esta iniciativa.

Reconoció y agradeció la coordinación y respaldo del Colegio de Notarios del Estado y los Notarios de esta demarcación Notarial, quienes brindarán asesoría especializada y gratuita a las personas, además de que reducirán sus honorarios hasta en un cincuenta por ciento, para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Asimismo, el alcalde anunció que se hace un reconocimiento a la labor que desempeñan los colaboradores del sector salud, así como los distintos cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas, para que haya una importante consideración en el costo de su testamento.

Quienes estén interesados en aprovechar esta campaña deben acudir a la Procuraduría de Protección del DIF Veracruz, de 9:00 a 13:00 h, en el Auditorio del Módulo Central ubicado en la calle Ignacio Bustamante del fraccionamiento Los Pinos.

Para dicho trámite, se aplicarán las medidas sanitarias, atendiendo a la situación que guarda la epidemia por el virus SARS-CoV2 (COVID19) en el país.

Para el proceso se requiere la copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados), credencial de Elector (INE), credencial de INAPAM (en caso de tenerla), credencial de Discapacidad (en caso de tenerla); credencial que acredite ser trabajador de sector salud y/o Fuerzas Armadas.

Los costos para la ciudadanía en general serán de mil 800 pesos; mientras que para adultos mayores, personas con discapacidad, miembros del sector salud y de las Fuerzas Armadas será de mil 500 pesos.

Cabe recordar que en 2020 fueron atendidas en asesorías mil 340 personas, de las cuales fueron canalizadas con un Notario Público para realizar su testamento mil 187. Y en lo que va de esta administración municipal se han beneficiado 3 mil 634 veracruzanas y veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *