No todos eran trabajadores quienes protestaron en el ISSSTE; delegación solicita derecho de réplica

ISSSTE
La protesta contra directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue orquestada por 40 personas que no se acreditaron como trabajadores del instituto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La protesta contra directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue orquestada por 40 personas que no se acreditaron como trabajadores del instituto.

Como parte del derecho de réplica, el ISSSTE informó que la Unidad Jurídica del ISSSTE en Veracruz determinó rescindir la relación laboral de Nora Elsa Gallegos Rodríguez, trabajadora adscrita a esta delegación.

En una mesa de diálogo, autoridades del Instituto en Veracruz también atendieron las demandas de los inconformes Claudia Vanessa Haaz Ulibarri y Armando Román Morales, ambos extrabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) que encabezaron el cierre del tránsito vehicular de la avenida Xalapa, debido a una protesta en la delegación.

Los tres trabajadores agremiados al SITISSSTE incurrieron en una de las causales de recisión, sin embargo, mediante una reunión de trabajo se acordó el diálogo para dar seguimiento a su situación laboral.

La Unidad Jurídica de la representatividad del ISSSTE reiteró que se actuó conforme a la normatividad a seguir en estos casos, respetando el derecho de todos y cada uno de los trabajadores a acudir ante las instancias correspondientes.

«El resto de los manifestantes en dicha protesta, aproximadamente 40 personas, no se acreditaron como trabajadores pertenecientes al Instituto. Sólo 6 integrantes del SITISSSTE, aparte de los 3 ex trabajadores, pertenecen a la plantilla laboral», se lee en el pronunciamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.