El compositor cubano Adalberto Álvarez falleció a sus 72 años debido a complicaciones por covid-19

El compositor cubano Adalberto Álvarez falleció a sus 72 años debido a complicaciones por covid-19
El compositor cubano Adalberto Álvarez falleció a sus 72 años debido a complicaciones por covid-19 FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Adalberto Álvarez considerado uno de los emblemas de la música popular cubana, murió este miércoles primero de septiembre tras complicaciones por covid-19.

Adalberto Álvarez considerado uno de los emblemas de la música popular cubana, murió este miércoles primero de septiembre tras complicaciones por covid-19. Fue el Instituto Cubano de la Música (ICM) quien compartió la noticia en medios de televisión de la isla: «Con la partida física de este gran creador, la música popular cubana pierde a unos de sus más genuinos exponentes y el público bailador a uno de sus artistas más queridos». Por su parte, la casa discográfica EGREM compartió unas palabras en redes sociales donde, además de mostrar sus condolencias a la familia, destacó que el músico cubano «entregó su vida al son».

Dentro de su comunicado también se mencionó que por decisión familiar, Álvarez «será velado en ceremonia íntima». Su deceso sucedió en La Habana, lugar donde llevaba varias semanas hospitalizado tras dar positivo a covid-19. Medios informaron que murió de una disfunción múltiple de órganos provocada por las complicaciones de una neumonía derivada de la enfermedad.

Álvarez estuvo entre los músicos populares del país que expresaron su apoyo a las manifestaciones antigubernamentales de julio pasado. En sus redes sociales se veía compartido: «Me duelen las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente… Más allá del pensamiento político está el derecho humano». Tras el informe de su muerte, EGREM, el ICM, la Cancillería de Cuba y sus seguidores compartieron sus condolencias hacia la familia del músico

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *