Dicen que ya nadie aguanta a López Obrador; además de la salida de Julio Scherer, se habla de otros funcionarios que quieren tirar la toalla

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Desde la tarde-noche del martes se supo que Julio Scherer dejaría la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia. La mañana de este miércoles se ha confirmado. Sin embargo, la noche del martes se habló no sólo de la renuncia de Scherer Ibarra, sino de otros funcionarios que, por ahí se dice, ya no aguantan a López Obrador. Cabe señalar que al menos de la mitad del gabinete original con el que el presidente López Obrador arrancó su sexenio ha sido cambiado o ha sido cesado, o de plano mejor se fueron.

Las salidas más significativas son las del secretario de Hacienda, Carlos Urzua, quien había acompañado a López Obrador desde que éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Otro cambio significativo fue el de Javier Jiménez Espriú, quien dejara la secretaría de Comunicaciones y Transportes, por diferendos con el presidente.

La noche del martes Víctor Manuel Vega publicó en Twitter: «Noche de cuchillos largos en Palacio Nacional… Se van del gabinete Javier May de Bienestar, Jorge Arganis de SCT y Octavio Romero de Pemex, además de la salida de Julio Scherer Ibarra de consejería jurídica». Lo de Scherer ya se dio, ¿se irán los otros funcionarios? Y a todo esto, ¿quiénes ocuparán sus cargos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *