Tonatiuh García, hermano del gobernador, como “la loca de la casa”; Comunicación Social, el Colver, IVEC y RTV para cumplirle sus caprichos

Tonatiuh
Tonatiuh García, hermano del gobernador, como “la loca de la casa” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Quienes conocieron a Tonatiuh García antes de que su hermano fuera gobernador de Veracruz coinciden en que era una buena persona, buen músico, pero hasta ahí. Alguna vez quiso se poeta y entregó sus poemas a una editorial que los rechazó; vivía con la frustración de que la madre de su hija tuviera varios premios nacionales de poesía. Pero se guardó las ganas de ser “alguien” relevante en el mundo de la cultura. Ahora que su hermano es gobernador de Veracruz, Tonatiuh García anda como “la loca de la casa”, buscando ser periodista cultural, modelo, danzante, conferencista, bailarín, fotógrafo y hasta cineasta. ¡Dígame usted si no anda como la loca de la casa”, esa que anda metida en todo, que quiere hacerle de todo, que busca destacar en todo con el propósito de suprimir su frustración de ser nada! Ya no le da vergüenza a Tonatiuh García presumir que tiene a su disposición Comunicación Social, el Colegio de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Cultura, Radio Televisión de Veracruz, instancias institucionales que le cumplen sus caprichos, sus locuras. Los mismos empleados de RTV se quejan de eso: “Aun así pusieron todo lo más rescatable del canal en charola de plata al cineasta hermano del Gobernador para realizar su nueva película, donde lamentablemente hasta equipo de RTV se perdió”. Lo más curioso de todo, es que Tonatiuh García se cree su grandeza, se siente del tamaño de Iñárritu, del tamaño de Almodóvar. A ver si no le pasa lo de la fábula del sapo que quiso compararse con el toro; de tanto que se hinchó terminó reventando.

Que el “Kiko” Cisneros, director de RTV ya sacó a Ferrer González Lima, ahora va por Enrique Ávila; mientras RTV se cae a pedazos

Desde el interior de las oficinas de Radio Televisión de Veracruz nos hacen llegar un documento que nos pone el tanto de la situación por la que pasa la televisora estatal en manos del sobrino del “Bol ocho”, un sujeto al que ya le dicen el “Kiko” Cisneros. En parte de ese documento exponen que una vez que Víctor Hugo Cisneros lograra deshacerse de Ferrer González Lima, quien para muchos debió haber sido el titular de RTV, ahora se encamina por su siguiente presa: “El querido Kiko, como es conocido Cisneros, quiere todas las rebanadas del pastel que se está acabando, Enrique Ávila es la siguiente pieza de la que se deshará y es que Ávila, es el representante jurídico de RTV y ha cumplido por demás todas las demandas fuera de la ley de Cisneros, pero maquilladas, creyendo que tiene el control de la dependencia y que esta congraciado con el titular, lo que no sabe es que este ha solicitado muy discretamente auditar la administración de Ávila. En RTV todo está parchado: equipos, unidades móviles, el poco parque vehicular que queda y de contenidos ni hablemos, el personal resiste y resiste administraciones, que no han sabido sacar adelante la televisora y que sólo han gozado de beneficios personales, y aun así pusieron todo lo más rescatable del canal en charola de plata al cineasta hermano del Gobernador para realizar su nueva película, donde lamentablemente hasta equipo de RTV se perdió”. Por supuesto, este tipo de situaciones se dan por la tolerancia al nepotismo en el estado. Pues los funcionarios de alto rango colocan a sus parientes en puestos de autoridad, aunque estos no tengan las capacidades necesarias para desempañar el cargo; tal es el caso del “Kiko” Cisneros.

A Laura Bozzo la pueden detener en cualquier momento; juez le niega suspensión de orden de aprehensión

Se decía en algunos medios que a la conductora de programas de televisión, Laura Bozzo, se le había suspendido la orden de aprehensión que se había girado en su contra. Lo que Laura Bozzo consiguió en su momento fue una suspensión provisional contra el internamiento voluntario ordenado por un juez de control. Para que esto procediera ella debía depositar 300 mil pesos en garantía, entregar su pasaporte para no salir del país y presentarse a las diligencias; pero Laura Bozzo no hizo nada de eso. Es por ello que el Juez Noveno de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México negó a la peruana la suspensión definitiva de la orden de aprehensión. Ya que Laura Bozzo no se presentó de manera voluntaria al penal que le asignaran, en cualquier momento la autoridad podría detenerla. Claro, para eso tendrían primero que localizarla. Se cree que la señora está bien escondida, pues el delito que se le imputa es grave. Laura Bozzo quiso vender una propiedad embargada previamente por el Sistema de Administración Tributaria, que lo tomó como garantía por una evasión e impuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *