SSP desarticula Policía Municipal en Tihuatlán; controla seguridad en 29 municipios

Tihuatlán
Fuerzas federales y estatales asumieron el control de la seguridad en el municipio de Tihuatlán, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tihuatlán, Ver. Fuerzas federales y estatales asumieron el control de la seguridad en el municipio de Tihuatlán, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

La policía municipal fue desintegrada, de manera temporal, mientras sus elementos son sometidos a exámenes de control y confianza.

Los oficiales serán trasladados a la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, para las evaluaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo para la revisión de armamento a elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán.

Lo anterior, para verificar que cumplieran con la licencia colectiva para la Portación de armas de fuego.

Por tal motivo, de manera temporal, la Policía Estatal asumiría la seguridad en el municipio, en tanto que los policías municipales serán concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, a fin de presentar sus exámenes de control y confianza.

«En el Gobierno del Estado de Veracruz trabajamos todos los días por la seguridad y bienestar de la ciudadanía», se lee en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asumen control en 29 municipios

De 2020 a la fecha, la Policía Estatal asumió la seguridad en 29 municipios de la entidad veracruzana. En algunos casos, debido a que las policías locales tenían nexos con la delincuencia organizada.

El año pasado esto ocurrió en Pueblo Viejo, Coxquihui, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Maltrata, Tlalixcoyan, Alvarado, Sayula de Alemán, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Naranjal, Mixtla de Altamirano, Coetzala, Álamo, Paso del Macho, Altotonga y Acayucan.

Durante este año, la SSP tomó el control en Tres Valles, Misantla, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Tenampa, Jilotepec, Papantla, Zongolica, Playa Vicente y Tihuatlán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *