Por lo menos 29 personas murieron cuando un autobús con pasajeros cayó a precipicio en Perú

Por lo menos 29 personas murieron cuando un autobús con pasajeros cayó a precipicio en Perú
Por lo menos 29 personas murieron cuando un autobús con pasajeros cayó a precipicio en Perú FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La madrugada de este martes 31, la policía de Perú informó que al menos 29 pasajeros murieron y otros veinte resultaron heridos tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima.

La madrugada de este martes 31, la policía de Perú informó que al menos 29 pasajeros murieron y otros veinte resultaron heridos tras caer a un precipicio un ómnibus que viajaba hacia Lima. El mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente, comunicó que estaba en espera de una grúa y que, hasta el momento del comunicado, habían hallado 29 cuerpos, de igual forma se mencionó que el transporte de pasajeros se movía a exceso de velocidad.

Según medios locales el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes. De igual forma se supo que el autobús transportaba a 63 pasajeros entre los cuales falleció un niño de seis años y dos menores más resultaron heridos. El comandante general de la Policía, César Cervantes mencionó que los hechos ocurrieron debido a una imprudencia, pues según las versiones de los pasajeros, el autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac.

Al lugar acudieron policías y bomberos que continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas. Se espera que los trabajos de auxilio continúen durante el resto del día pues aún faltaba remover el transporte, situación que podría dar a notar más cuerpos. Mientras tanto, los rescatistas ya evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas, para que sean tratados debidamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *