Instalarán cámaras dey micrófonos en salones de la Técnica 3 como parte del sistema híbrido de clases

Técnica
Cámaras y micrófonos serán instalados en cada uno de los salones de la Secundaria Técnica Industrial número 3 de la ciudad de Xalapa como parte del sistema híbrido para que los estudiantes reciban clases de manera virtual FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cámaras y micrófonos serán instalados en cada uno de los salones de la Secundaria Técnica Industrial número 3 de la ciudad de Xalapa como parte del sistema híbrido para que los estudiantes reciban clases de manera virtual.

Se trata del ciclo escolar 2021-2022 donde a pausas se complementarán al regreso a las aulas, explicó la directora de esta institución educativa, Ernestina del Callejo Ángeles, durante la puesta en marcha del año lectivo.

«Tenemos el internet en las aulas, hay cañones y computadoras, con mucha ayuda del personal docente se acaban de instalar el fin de semana. Se instalaron cámaras con audio para que el maestro se contacte con sus alumnos».

Aseguró que se inició un periodo de pruebas para que en el transcurso de la semana los estudiantes puedan conectarse y recibir las sesiones académicas desde casa por medio de esta modalidad.

La finalidad es que ninguno de los casi mil 200 alumnos de ambos turnos se quede sin clases, por esa razón es que se adaptarán los equipos de cámara y micrófonos para que cada uno pueda ir a la par con las indicaciones desde sus salones.

Cada equipo tiene un costo de aproximadamente 700 pesos, aunque también el personal académico puso a disposición sus herramientas tecnológicas para que los alumnos puedan seguir en línea cada una de las clases.

«Estamos dándole mantenimiento a las computadoras que tenemos que actualizarlas y que estamos trabajando en ello, y hasta necesitamos un cambio de computadoras, pues la escuela es muy antigua».

Los estudiantes para este nuevo año lectivo comenzarán a adaptarse al nuevo sistema educativo, con la sana distancia para los que asistan de manera presencial y de retomar las sesiones a través de internet, tal como se plantea en la Técnica 3, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *