Enorme grúa que se desploma mata a cinco personas y deja dos lesionados; sucedió en Ecatepec, Estado de México

Enorme grúa que se desploma mata a cinco personas y deja dos lesionados; sucedió en Ecatepec, Estado de México
Enorme grúa que se desploma mata a cinco personas y deja dos lesionados; sucedió en Ecatepec, Estado de México FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La mañana del lunes 30 se reportó la caída de una grúa, el incidente dejó como saldo cinco personas muertas y dos heridos en Ecatepec, Estado de México

La mañana del lunes 30 se reportó la caída de una grúa, el incidente dejó como saldo cinco personas muertas y dos heridos en Ecatepec, Estado de México. Se sabe que los fallecidos y lesionados eran trabajadores que se encontraban laborando en las obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación, en un puente a desnivel en la prolongación Primero de Mayo, que conecta la carretera Texcoco-Lechería con la Vía Morelos.

Los lamentables hechos sucedieron cuando la pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla se venció y cayó sobre siete trabajadores de la construcción. Tras lo sucedido, Protección Civil del municipio de Ecatepec acudió al lugar y, en coordinación con personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México, trasladaron a los dos lesionados al hospital “Las Américas” para su atención inmediata. Mientras tanto, los fallecidos tuvieron que ser retirados con maniobras, principalmente uno de ellos, esto pues su cuerpo había quedado atrapado debajo de las varillas de acero de 30 metros de longitud.

Según los informes de las autoridades, los trabajos se desarrollaban de manera habitual y de pronto el peso venció la estructura. Fue Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec quien dijo: “Una grúa estaba cargando este armado de varillas, por alguna razón gana el peso, cae encima de cinco trabajadores que desafortunadamente pierden la vida y además dos personas resultaron lesionadas”. De igual forma se comunicó que “GAMI” es el nombre de la empresa que está a cargo de la obra que, según se sabe, estuvo abandonada durante siete años y fue apenas hace dos meses que se retomó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.