Repuntan desapariciones en región capital de Veracruz, alertan colectivos de familiares de desaparecidos

Desapariciones
Desaparecidos en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos alertaron a la población por el incremento de estos casos en la región capital del estado de Veracruz.

Los integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa protestaron frente a Palacio de Gobierno, durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Colocaron lonas, fotografías y veladoras con la imagen de las personas no localizadas, para exigir al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, su aparición con vida.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, quien busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo desde noviembre de 2011, las desapariciones han repuntado en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, durante los últimos meses.

La entrevistada considero que las cifras oficiales de la Comisión Estatal de Búsqueda sobre personas extraviadas no reflejan la realidad del problema en esta entidad.

«Es mayor por lo que hemos visto, es mayor en el estado de Veracruz. Ya otra vez está Coatepec, Tuzamapan, Emiliano Zapata, otra vez empiezan las desapariciones en estas zonas».

La activista reveló que las víctimas de este delito son principalmente jóvenes, así como también, personas de entre los 35 y 40 años de edad.

Delgadillo Romero mencionó que las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz no presentan avances y, por ello, los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos protestan cada 30 de agosto en Xalapa y otras regiones de la entidad.

También comentó que la búsqueda de restos humanos en la zona de la Estancia Garnica está detenida y que este lunes fueron reanudados esos trabajos en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván, donde se encuentra la fosa clandestina más grande del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *