Regresan más de 2 millones alumnos en este regreso a clase en Veracruz

Alumnos
Este lunes 30 de agosto iniciaron clases presenciales en 10 mil planteles educativos de las 23 mil 724 escuelas en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este lunes 30 de agosto iniciaron clases presenciales en 10 mil planteles educativos de las 23 mil 724 escuelas en el estado de Veracruz.

Es de esta manera que 2 millones 84 mil 612 alumnos iniciaron las sesiones académicas para el ciclo escolar 2021-2022.

Fue desde la Secundaria Técnica Industrial número 03 de Xalapa donde se inauguró el año lectivo, donde la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez dio el mensaje de bienvenida.

Y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que después de más de un año lleno de desafíos, logros y satisfacciones se regresó a clases de manera presencial.

«El camino empezó desde el 23 de marzo de 2020 cuando el Gobierno del Estado con el objetivo de proteger a la comunidad educativa de la pandemia por Covid-19 decidió cerrar las escuelas, sin embargo a un año y cinco meses desarrollamos diferentes estrategias y la educación no se ha detenido en Veracruz».

Desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 en la ciudad de Xalapa, se dio inicio con el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

Estuvieron presentes funcionarios como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y autoridades educativas.

Zenyazen Escobar dijo que se trató de un gran reto en la educación pues la pandemia hizo que todas las escuelas fueran cerradas por varios meses.

También dio a conocer que las aulas están en condiciones para las clases presenciales y agradeció a los profesores por sumarse a los trabajos y que la educación nunca se detuvo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *