Nueva Zelanda reporta la primera muerte de una persona a la que aplicaron la vacuna de Pfizer

vacuna Pfizer
Nueva Zelanda reporta la primera muerte de una persona a la que aplicaron la vacuna de Pfizer FOTO: WEB

Conocida por su alta eficacia ante el covid-19, la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer ya tuvo su primer “tropezón”, pues lamentablemente una mujer murió a causa de esta cepa. Según los reportes, este suceso ocurrió en Nueva Zelanda. Tras reportarse el deceso de esta fémina, de la cual no se dijo edad, autoridades de Salud de este país le echaron la culpa a la cura de Pfizer. La ahora fallecida, presentó un efecto secundario poco conocido de esta cepa; le dio miocarditis o inflamación del músculo cardíaco 

Por si no lo sabe, la miocarditis “es una inflamación que se produce en el músculo cardíaco, es decir, en el miocardio. La miocarditis puede afectar al músculo y al “sistema eléctrico” del corazón. Una miocarditis grave puede debilitar de forma importante el corazón, por lo que el resto del cuerpo no recibe la cantidad de sangre necesaria”.  

De esta manera, la mujer fallecida por la cura de Pfizer-BioNTech es la primera persona en morir por esta cura. Vale señalar que en Nueva Zelanda la única cepa que se aplica es la de Pfizer; Johnson & Johnson y AstraZeneca serán las próximas en ser implementadas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *