Ni la mitad regresa a clases presenciales en escuelas de Coatepec; padres de familia no estuvieron de acuerdo

Coatepec
En algunas escuelas del municipio de Coatepec no regresó a clases presenciales ni la mitad del total de los estudiantes este lunes 30 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. En algunas escuelas del municipio de Coatepec no regresó a clases presenciales ni la mitad del total de los estudiantes este lunes 30 de agosto.

Así fue el caso de la escuela primaria “Benito Juárez García”, ubicada sobre la calle Melchor Ocampo esquina Miguel Lerdo, a un costado de Palacio Municipal.

En el lugar, la directora del plantel, Zozaly Zurita Pérez, indicó que sólo el 28 por ciento de la matrícula escolar retornó a las aulas por desconfianza de los padres de familia.

El total de alumnos en esta escuela del nivel básico es de aproximadamente 450 estudiantes, debido a que no todos los papás inscribieron a sus hijos.

«En este primer día regresa a clases presenciales entre el 28 y 30 por ciento de la matrícula. Es la intención del gobierno federal y gobierno estatal (que vayan sumándose más estudiantes al retorno a las aulas)».

La académica indicó que la mayoría de los padres de familia se pronunció en contra del regreso a clases presenciales por temor a contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

Además, aseguró que se han aplicado las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud e integridad de la comunidad escolar, con base en las nuevas intervenciones que recomiendan la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ese sentido, fueron instalados filtros sanitarios, se activaron comités de participación de salud, se garantizó que las instalaciones del plantel cuenten con servicios básicos, también fue colocada señalética y se respetó la sana distancia en los salones de clases.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.