Doctor Martín Aguilar tomará protesta como rector de la UV

Rector
Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El doctor en Ciencia Política, Martín Aguilar Sánchez, tomará protesta como nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), el martes 1º de septiembre.

La Junta de Gobierno designó al académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) para ocupar el cargo más importante de la máxima casa de estudios del estado, para el período del 1º de septiembre al 31 de agosto del 2025.

En redes sociales circula un comunicado oficial donde se informa dicha situación, junto con una fotografía del catedrático, designado por unanimidad, quien sucederá a Sara Ladrón de Guevara.

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 4, fracción I; 8, fracción I y artículo 9 de la Ley de Autonomía (LA); artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica (LO), y artículos 27, 28 y 32 del Reglamento Interno de la Junta de Gobierno (RIJG).

También se menciona que Aguilar Sánchez fue una de las 14 propuestas de aspirantes al cargo que fueron presentadas por miembros de la comunidad universitaria.

Los tres académicos designados como candidatos: Martín Aguilar, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes dieron a conocer sus propuestas de manera pública el pasado 24 de agosto.

Aguilar Sánchez fue elegido tras demostrar la independencia de juicio y la capacidad de escuchar y dialogar con la comunidad.

«Confiamos en que su experiencia y competencia académica y humana le facilitará la conducción, el diálogo, y la visión para unir a toda la Universidad con el fin de desarrollar y potenciar la excelencia académica a nivel estatal, nacional e internacional», se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que la Junta de Gobierno está conformada por Genaro Aguirre Aguilar, Laura Verónica Herrera Franco, Jorge Martínez Contreras, Leticia Mora Perdomo, José Luis Morán López, Enrique Ramírez Nazariega, Alfredo Sánchez Castañeda, José Antonio Seade Kuri y Alma Gloria Vallejo Casarín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *