Ya son 4 mil escuelas sin condiciones para clases presenciales; habrá sanciones para maestros que no se presenten en los planteles: SEV

Clases
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que ya son 4 mil escuelas que no están en condiciones para el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que ya son 4 mil escuelas que no están en condiciones para el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto.

El funcionario estatal indicó que hay buena disposición por parte de maestras, maestros y madres y padres de familia para el retorno a las aulas donde hay condiciones favorables para ello.

«Las escuelas del norte es donde nos pegó más fuerte el huracán (Grace), eran 3 mil 18, estamos hablando de que ya subió a 4 mil escuelas, pero estamos generando las condiciones para el regreso», expresó.

También detalló que, en caso de que un alumno presente síntomas de SARS-CoV-2 (covid-19) y resulte positivo, será canalizado a observación y posteriormente será cerrado su salón de clases.

«Es lo que se ha planteado, la estrategia que plantea la Federación, en ese mismo sentido nos hemos estado ajustando a todos los protocolos».

En cada escuela se buscará garantizar la sana distancia, los filtros sanitarios y también la vigilancia por parte de los comités de participación de salud, integrados por madres y padres de familia.

Escobar García recordó que los profesores deberán permanecer en los planteles educativos para evitar que haya sanciones en su contra.

«Las escuelas tienen que estar abiertas. Pedagógicamente no creo que haya maestros en el estado de Veracruz que no quieran trabajar, porque conozco a mis compañeros. No tiene porqué haber un tema de sanción, los maestros están comprometidos con la educación, con la niñez y la juventud en nuestro estado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *