Sólo dos de los 32 estados del país no regresaran a clases presenciales, ¿cuáles son?

clases presenciales
clases presenciales FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Y a pocas horas del tan esperado regreso a clases en el país, no en todo el país los alumnos volverán a las aulas, ya que hubo dos estados que se opusieron contra viento y marea al presidente López Obrador. Recordemos que hace poco AMLO había sido contundente con este tema e indico que “vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, eso fue lo que expresó en una conferencia en Boca del Rio, Veracruz.  

Pero aun con todo y estas declaraciones, Guerrero y Baja California Sur se negaron a la vuelta a las aulas y ellos de plano seguirán con las clases virtuales, al menos hasta mediados de septiembre donde evaluarán si es posible el regreso a clases presenciales. Cabe destacar que el regreso a clases será voluntario y serán los padres de familia quienes decidan esto.  

Al menos aquí en el estado de Veracruz, son los jóvenes quienes más se han contagiado de covid-19. Siendo específicos, es la variante Delta la que predomina en la capital del estado. Pero con todo y todo, tanto educación primaria, así como universitarios volverán mañana a las aulas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *