Habrá regreso a clases pese a carencias en planteles de Veracruz; cada plantel definirá protocolos sanitarios: Delfina Gómez

Planteles
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, indicó que está todo listo para el regreso a clases presenciales en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, indicó que está todo listo para el regreso a clases presenciales en Veracruz.

La funcionaria federal visitó la escuela primaria “20 de Noviembre” en la ciudad de Xalapa, donde admitió que hay diversas necesidades en los planteles educativos.

Sin embargo, a su juicio, se requiere el retorno a las aulas, debido a que aún no hay una alternativa que sustituya la enseñanza de los profesores frente a su grupo.

«Por otra lado, la obesidad, tenemos ahorita muchas situaciones, estrés y es tiempo de salir con toda las precauciones y protocolos que sean necesarios», expresó.

Gómez Álvarez recordó que cada plantel definirá los protocolos sanitarios que sean necesarios para el regreso a clases presenciales, pese a la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 (covid-19).

No obstante, indicó que será obligatorio que los padres de familia revisen en casa a los alumnos para descartar síntomas de alarma, así como también, garantizar el uso del cubrebocas y la aplicación de medidas sanitarias en los salones de clases.

También reconoció el trabajo del gobierno de Veracruz, mismo que ha sido constante para mejorar las condiciones de las escuelas que han sido afectadas por saqueos y actos vandálicos, y recientemente por el paso del huracán “Grace”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha reportado daños en más de 3 mil planteles educativos, por ambos motivos mencionados.

«Veracruz es un caso muy especial al que le daremos mucha atención, pero no deja de reconocer que en las escuelas donde he ido, los maestros siempre tienen un buen reconocimiento hacia las autoridades estatales», enfatizó la Secretaria de Educación Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *