En California maestra se quita su cubrebocas para leer un texto; contagia a media clase de covid-19

covid-19
En California maestra se quita su cubrebocas para leer un texto; contagia a media clase de covid-19 FOTO: WEB

Para una docente de una escuela primaria de California, Estados Unidos, quitarse el cubrebocas a media clase no parecía un acto irresponsable. Sin embargo, esto fue todo lo contrario, ya que esta profesora no sabía que estaba contagiada de coronavirus y al ser así contagio a medio salón de clase. Resulta que la docente tenía síntomas leves de covid, pero ella creyó que no tenía el virus, pues pensaba que sólo tenía una pequeña alergia.  

Al retirarse la mascarilla para leer un texto, el virus se esparció por toda la clase y uno a uno todos los alumnos fueron enfermando. Este caso tuvo lugar en el pasado mes de mayo, cuando la maestra aún no estaba inoculada. Afortunadamente, todos los pupilos contagiados se recuperaron satisfactoriamente.  

A lo largo de este periodo, todos los pupitres estaban separados por dos metros. Todas las aulas tenían filtros de aire de partículas de alta eficiencia portátiles y las puertas y ventanas permanecieron abiertas”, destacó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC). Al final hubo 27 contagiados. Y todo por una sola persona, ¿se imagina entonces en el regreso a clases? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *